08-08-2015

A un mes de inaugurado, más de 2 mil visitantes acuden al MAIC

Boletín No. 864.

Ciudad Universitaria, 08 de Agosto de 2015.

Más de 2 mil visitantes han recorrido el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), inaugurado el pasado 14 de julio y que se ubica en el centro histórico de Cuernavaca.

Además de conocer la más importante colección de arte indígena contemporáneo en el estado, con 147 piezas en exhibición ubicadas por zonas geográficas y etnias, los asistentes pueden entrar a las proyecciones de películas consideradas de culto que se muestran los martes a las 18 horas gratuitamente en el auditorio.

En la planta alta del inmueble se encuentran los salones de usos múltiples, en los cuales ya se ofrecen talleres de Xilografía o grabado en madera, impartido por Manolo Bello; Cartonería y Alebrijes a cargo de Cristina García; Cerámica en Alta Temperatura a cargo de Esther Téllez; Escultura en Barro por la artista plástica Flor Molina.

Los talleres coordinados por Adriana Laredo Jiménez, se realizan los sábados de 10 a 12 horas y tienen un costo de recuperación que incluyen la inscripción.

Wilfrido Ávila García, director del Museo de Arte Indígena Contemporáneo, informó que para el mes de septiembre se abrirán nuevos talleres de Mosaico Bizantino, Plata a la cera perdida, Escultura de talla en madera y uno llamado ‘Colores’, acerca del uso y combinación de los mismos para actividades artísticas.

El edificio energéticamente sustentable y con tecnología para reutilización de agua, recientemente remodelado gracias a las gestiones del Patronato Universitario en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), está abierto al público de martes a domingo de 10 a 17 horas, además realiza actividades nocturnas que permiten conocer la iluminación digital interna con que cuenta el MAIC.

Para conocer más información sobre los talleres, visitas guiadas y la programación de las proyecciones de películas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 310 57 00, o acudir directamente al MAIC ubicado en la Avenida Morelos en el centro de Cuernavaca, casi frente al Cine Morelos.

.

Por una Humanidad Culta