04-08-2017

Abierta la convocatoria para maestría y doctorado en farmacia de la UAEM

Ciudad Universitaria, 4 de agosto de 2017.

La maestría y el doctorado en farmacia que ofrece la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tienen abiertas sus convocatoria hasta el próximo 4 de septiembre, y están dirigidos a aquellos aspirantes con formación en el área de las ciencias farmacéuticas, de la vida y de la salud.

Julio César Rivera Leyva, coordinador del posgrado de dicha facultad, explicó que estos programas están reconocidos como consolidados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), por lo que todos los alumnos de tiempo completo, tendrán derecho a solicitar una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante el periodo ordinario que dura el posgrado.

Detalló que los egresados de la maestría y el doctorado en farmacia ya se ubican laborando en diversas áreas, “un 60 por ciento de egresados de la maestría están incorporados a la industria farmacéutica o farma-química, algunos en el área de producción y otros en el área analítica, mientras que los de doctorado se desempeñan principalmente en la  investigación”.

Rivera Leyva destacó que los docentes del núcleo básico cuentan con el máximo grado de habilitación, “el 65 por ciento tienen posdoctorado nacional y un 30 por ciento de los profesores tienen posdoctorado en el extranjero, los restantes están haciendo estancias sabáticas”.

Explicó que los profesores están especializados en cuatro áreas del conocimiento: química farmacéutica, biociencias farmacéuticas, farmacia industrial y farmacia hospitalaria, lo que le da más posibilidades a los alumnos de realizar su posgrado enfocados al área de su interés.

Julio César Rivera agregó que han llegado aspirantes de Michoacán, Nayarit, Jalisco y otros estados a solicitar el ingreso, “actualmente el posgrado cuenta con una matrícula que supera los 100 estudiantes, “los cuáles tienen oportunidad de hacer estancias nacionales y convivir con investigadores de otros estados gracias a que los posgrados pertenecen al PNPC”.

Los interesados pueden solicitar mayores informes en la página electrónica institucional www.uaem.mx, llamar al teléfono 329 79 86 o enviar un correo a: doctoradofarmacia@uaem.mx y posgrado_ff@uaem.mx.