15-09-2016

Académicos jubilados refrendan compromiso de lucha con la UAEM

Ciudad Universitaria, 15 de septiembre de 2016.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso de lucha con la UAEM y el Frente Amplio Morelense (FAM) en contra de los ataques que ha desatado el gobierno estatal y sus corifeos, y reiteramos que seguiremos desde nuestras trincheras participando activamente en las acciones de resistencia y lucha social que se emprendan”, expresaron integrantes de la Asociación de Académicos Jubilados de la UAEM.

A través de una carta dirigida al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, los integrantes de esta asociación, señalaron: “hoy la UAEM está siendo atacada agresivamente por el gobernador Graco Ramírez y sus incondicionales, y vemos que los universitarios han reaccionado y levantado la voz y la acción conjunta con gran parte de la sociedad morelense que está cansada de que la violencia, la corrupción, la impunidad y la mentira sean los ejes políticos de este gobernante que prometió soluciones que nunca ha cumplido”.

La misiva fue firmada por Immer Sergio Jiménez Alfonzo, Nora Aurelia Pineda Pineda, Pablo Neri Torres, Felipa Cruz Galindo y Georgina Pillado Pizo, presidente, secretaria general, de finanzas, de relaciones y de asistencia social, respectivamente, del Consejo Directivo y de Vigilancia, Honor y Justicia de esta asociación.

“Durante diferentes tiempos la UAEM ha tenido en su seno importantes movimientos sociales que han dejado huella indeleble en la sociedad morelense. Uno de ellos fue el surgimiento y consolidación del sindicalismo entre los maestros universitarios, mismos que tomaron conciencia de su condición de trabajadores asalariados y a partir de ello lucharon por mejoras sociales, siempre pugnando porque la UAEM se consolidara, evolucionara y se vinculara a la lucha social para erradicar las injusticias que han lacerado al pueblo”, expresa la carta.

“Los que conformamos la Asociación de Académicos Jubilados de la UAEM fuimos los fundadores del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem) y logramos que dicha organización fuera la punta de lanza y referencia de la gran movilización social en las décadas de los 70 y 80 y se lograran reivindicaciones para el pueblo de Morelos, los trabajadores universitarios y para la propia máxima casa de estudios morelense”, señala el texto.

Por una Humanidad Culta