23-01-2019

Acreditan calidad de licenciatura en Diseño de la UAEM

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 23 de enero de 2019.

La Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió la acreditación de calidad a su programa de licenciatura en Diseño que ofrece, el cual otorga el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD).

A través de una carta signada por el presidente del COMAPROD, Hugo Alberto Cabrera Pérez, informó a la Facultad de Diseño que el comité técnico de ese organismo sesionó el pasado 20 de enero y revisó el informe del comité evaluador que visitó a dicha unidad académica de la UAEM como parte del proceso de acreditación del programa de licenciatura en Diseño.

En esa sesión, dicho comité acordó otorgar la acreditación de calidad del programa académico de Diseño a partir del 21 de enero de este año, el cual tiene una vigencia de cinco años.

“De acuerdo con los lineamientos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) para 2019, se debe desarrollar un plan de atención a las recomendaciones, ya que durante la vigencia de la acreditación se tendrá que realizar una visita de seguimiento”, señala la carta.

El documento añade que para entregar la constancia de acreditación, la Facultad de Diseño deberá entregar un plan de mejora continua respecto a las recomendaciones que haya recibido.

El titular del COMAPROD expresó su felicitación a todo el equipo de la Facultad de Diseño, “por su compromiso con la calidad educativa del país y este logro alcanzado”.