17-08-2016

Activa participación de la UAEM en plantón del Frente Amplio Morelense

Ciudad Universitaria, 17 de Agosto de 2016.

Integrantes de la Dependencia de Educación Superior (DES) de la Salud y el Comportamiento de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participaron este día en el plantón del Frente Amplio Morelense (FAM) ubicado en el centro de Cuernavaca para mostrar su apoyo y solidaridad a las demandas de sociales expresadas ayer en la marcha por la seguridad, la justicia y la dignidad de Morelos.

La DES de la Salud y el Comportamiento de la máxima casa de estudios del estado está integrada por las facultades de Comunicación Humana, Medicina, Ciencias del Deporte, Enfermería, Farmacia, Psicología, Nutrición y el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi).

Rodolfo Gatica Marquina, director de la Facultad de Medicina la UAEM, destacó la gran participación de los universitarios y de la sociedad en general en estas movilizaciones, “dejamos en claro lo que la Universidad y la ciudadanía quiere, que estamos descontentos con la actuación del gobierno y creemos que estas actividades deben continuar hasta tener un resultado favorable".

El director de esta facultad enfatizó que los estudiantes y profesores realizarán diversas guardias en el plantón sin descuidar sus actividades académicas, “están programadas diversas actividades de resistencia para seguir insistiendo en que se resuelvan a nuestro favor las demandas que solicitamos, porque es para beneficio de nuestra máxima casa de estudios, en especial de nuestros estudiantes", dijo.

Los universitarios realizan actividades didácticas para todas las edades, toma de presión arterial, distribuyen información sobre el cuidado a la salud, así como sobre las exigencias del FAM.

Cabe mencionar que la primera noche del plantón del FAM transcurrió en calma y por parte de la UAEM las guardias estuvieron a cargo de integrantes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), de la Escuela de Teatro Danza y Música, así como de técnicos deportivos y culturales.

Para este jueves 18 de agosto, en el plantón del FAM participará la DES de Ciencias Exactas e Ingeniería integrada por la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería y el Instituto de investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas.

El viernes 19 de agosto estarán presentes las escuelas de Estudios Superiores de Mazatepec, del Jicarero y de Jojutla, así como las preparatorias de Puente de Ixtla, Jojutla, Tlaltizapán y las sedes regionales  de Tetecala y Miacatlán.

Por una Humanidad Culta