04-10-2023

Afirma rector de la UAEM que dejará una institución estable

Boletín número 4891

Ciudad Universitaria, 4 de octubre de 2023

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, asistió hoy como invitado y padrino de honor a la ceremonia por el 2º Aniversario de la Asociación de Profesionistas y Asociaciones Unidas en Favor de la Sociedad, que se realizó en el Centro Universitario Los Belenes.

En la ceremonia, Gustavo Urquiza destacó que la UAEM se ubica en el séptimo lugar de entre las mejores universidades públicas estatales del país, “tenemos que presumir esto, me da mucho gusto que sea debido a la alta calidad de los programas educativos que la Universidad ofrece de acuerdo con organismos evaluadores externos, además contamos con el mayor porcentaje de profesores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI)”.

Ante las y los integrantes de la organización de profesionistas de varias disciplinas, dijo que en diciembre próximo concluirá su periodo al frente de la máxima casa de estudios morelense, “pero dejo a la institución como la séptima mejor universidad pública estatal del país por sus indicadores, a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa”.

Urquiza Beltrán informó que dejará una institución estable en las finanzas y con mayor presupuesto gracias a los poderes Ejecutivo, Legislativo y presidentes municipales, pues se incrementó para el próximo año el presupuesto que recibirá la UAEM del 2.5 al 3.5 por ciento del presupuesto total de egresos del estado.

El rector reconoció en la presidenta de la asociación, María Elena Galindo Galeana, su trabajo e interés por la sociedad y por mantener una estrecha coordinación con la UAEM, lo que permite coadyuvar a resolver problemas de la sociedad de Morelos.

En su informe, María Elena Galindo explicó que el trabajo que realiza esta organización es para la sociedad, “con un sentido crítico a las acciones gubernamentales, buscando que se hagan mejor las cosas en la entidad, en temas de seguridad, pobreza y otros temas sociales”.

En la ceremonia se entregaron galardones a 14 personas profesionistas de distintas disciplinas, entre ellas, la directora de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Perla Sonia Posadas Vique, por ser la primera mujer en dirigir esta unidad académica.

Una universidad de excelencia