28-05-2019

Amplía UAEM capacidad de velocidad en sus servicios de Internet

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 28 de mayo de 2019.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) está en proceso de migración de una velocidad de conexión a Internet de 5 a 10 gigabytes por segundo, con lo que se convertirá en la única institución en Morelos en proporcionar el servicio de datos abiertos de manera gratuita con esa capacidad para los estudiantes y académicos, informó Miguel Ángel Córdova Serrano, director de Plataformas Tecnológicas adscrita a la Dirección General de Tecnologías de la Comunicación e Información.

En el marco de una conferencia ofrecida a estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) que visitaron la UAEM este 27 de mayo, Miguel Ángel Córdova informó cuál es la infraestructura tecnológica, principalmente el Centro de Datos con que cuenta la máxima casa de estudios morelense, construida con las nomas más innovadoras.

Córdova Serrano destacó la importancia de la vinculación entre los directivos y docentes del ITZ y la UAEM para que los estudiantes realicen visitas guiadas y conozcan el área de Tecnologías de la Comunicación e Información de la Universidad como parte de su formación académica.

En la charla anunció que la UAEM se encuentra en proceso de migración a mayores capacidades, al convocar mediante licitación pública la renovación del contrato de servicio de Internet comercial, pues a diferencia del año anterior, actualmente la institución cuenta con más edificios y usuarios que requieren un servicio veloz y actualizado.

Miguel Ángel Córdova agregó que la UAEM es la primera institución en Morelos en contar con un canal de conexión con esta capacidad y velocidad que la ubica a la par de empresas que venden servicios de Internet como Telmex o Alestra.

“Una de las características que distinguen al servicio de Internet que proporciona la Universidad es que la navegación es abierta, sin limitaciones para los estudiantes y docentes, esto sin desatender las medidas de seguridad pertinentes además de contar con los equipos necesarios para identificar aquellos sitios que representen un riesgo informático”, puntualizó el director de Plataformas Tecnológicas.