23-10-2023

Anuncia UAEM la realización de la Feria Nacional del Empleo

Boletín número 4928

Ciudad Universitaria, 23 de octubre de 2023

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), será sede de la Feria Nacional del Empleo 2023 para la Inclusión Laboral, este 24 de octubre en la explanada del Edificio 1, informó la secretaria Académica, Jade Gutiérrez Hardt.

En conferencia de prensa realizada hoy en el auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), Jade Gutiérrez informó que la feria se realizará en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), como un esfuerzo de colaboración para ofrecer vacantes con alcances nacionales e internacionales para la comunidad universitaria y sociedad que lo requiera.

“A la Universidad no sólo le interesa la formación de las y los estudiantes, sino también su inserción laboral, porque forman parte de una comunidad universitaria y existe el interés de que al terminar sus carreras de licenciatura o posgrado, obtengan buenas oportunidades de trabajo", dijo.

Esta feria será un espacio para conocer las posibilidades laborales que las empresas tienen para ofrecer, por lo que recomendó a las personas asistentes, traer su currículum y participar de todas las actividades disponibles.

Óscar Gabriel Villegas Torres, director de Vinculación Académica, anunció que en esta feria asistirán representantes de 26 facultades, escuelas, institutos y centros de investigación de la UAEM, por lo que se espera recibir a más de mil 600 estudiantes a partir de las 9 y hasta las 14 horas.

Jorge Mario García Ávila, director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, informó que esta será la feria número 23 en la entidad en lo que va de el año, de ahí que  hayan confirmado 60 empresas y 17 organismos, para ofrecer alternativas laborales, con reclutamientos específicos para trabajar en países como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

García Ávila, detalló que habrá mil vacantes de empleo ofrecidas de manera directa por empresas como Nissan e instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial y Protección Federal, entre otras, por lo que todas las personas interesadas en participar, deben generar su registro previo en la página electrónica: ferias.empleo.gob.mx, para evitar largas filas a la entrada de la feria.

Milton Donovan Pineda Herrera, coordinador operativo del SNE en Morelos, destacó la colaboración con la UAEM para brindar mayores oportunidades a las y los jóvenes, además, dijo que durante la feria se impartirán conferencias y talleres como "Buscadores de empleo", una capacitación para saber cómo elaborar currículums, generar estrategias y habilidades para presentarse y lograr el éxito en una entrevista de trabajo, entre otros temas.

Denisse Molina Romero, directora general de Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comentó que esta institución se suma a la feria con una oficina móvil para incluir a las y los jóvenes con las empresas que brindan una oportunidad laboral, mediante becas mensuales de 6 mil 310 pesos, que es equiparable al salario mínimo y con seguridad social.

Una universidad de excelencia