25-01-2019

Anuncia UAEM próxima expo profesiográfica

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 25 de enero de 2019.

El próximo 7 de febrero se realizará en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la expo profesiográfica, con el objetivo de dar a conocer los 104 programas de licenciatura que ofrece la institución en 55 unidades académicas.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Estudios Superiores de la UAEM, anunció en entrevista para el noticiario Panorama de Radio UAEM, la realización de esta expo que se llevará a cabo en el Gimnasio auditorio a partir de las 9 horas con actividades simultáneas en diversas unidades académicas del Campus Norte.

La directora de Estudios Superiores de la UAEM enfatizó que esta expo está dirigida a estudiantes del nivel medio superior, quienes podrán conocer las actividades cotidianas en las distintas escuelas, facultades y centros de investigación que ofrecen carreras de licenciatura en el Campus Norte, además de acercarse a las mesas informativas de los programas de licenciatura que se ofrecen en todas las sedes universitarias del estado.

Cecilia del Carmen Guzmán Ancheita, jefa del Departamento de Orientación Educativa y Diego Moctezuma González, asistente, ambos de dicha dirección, destacaron que en esta ocasión el objetivo es vivir de cerca una jornada de puertas abiertas para que los estudiantes interesados en alguna carrera conozcan lo que se hace en cada una.

“La intención es que conozcan dónde se imparten las clases, los contenidos, realicen recorridos y tengan un acercamiento con lo que puede ser el mercado laboral si estudian esa licenciatura, nos parece que no sólo son importantes las conferencias sino también las diversas actividades que se realizarán, incluso de carreras que son poco conocidas”, dijo Gabriela Mendizábal.

Agregaron que en el Gimnasio auditorio se contarán con mesas informativas, conferencias, actividades culturales, muestras artísticas, de activación física y podrán acercarse a los laboratorios con los investigadores, para a conocer toda la oferta educativa de la UAEM.

“Si bien el objetivo principal es recibir a nuestros estudiantes de nivel medio superior, la expo está abierta a algunas universidades privadas que quisieron inscribirse y visitarnos ese día, hasta el momento tenemos ocho instituciones registradas, además, la función de los orientadores educativos de las escuelas que vengan es muy importante porque tendrán que inscribir a los alumnos a las diferentes actividades simultáneas”, dijo Mendizábal Bermúdez.

Por su parte, Cecilia Guzmán y Diego Moctezuma, agregaron que este año se estima la visita de 2 mil 700 alumnos de nivel medio a la expo, por lo que reiteraron la invitación para el próximo 7 de febrero a las 9 horas.