04-11-2019

Anuncian la Feria Universitaria del Libro UAEM 2019

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

 

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3225

Ciudad Universitaria, 04 de noviembre de 2019.

 

 

La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de sus direcciones de Publicaciones y Divulgación, y de Cultura y Formación Artística, realizará los días 12 y 13 de noviembre la Feria Universitaria del Libro UAEM 2019, la cual se llevará a cabo en el Gimnasio auditorio del Campus Norte, de 10 a 18 horas, con entrada gratuita a todas las actividades.

Esta feria contará con la participación de 15 editoriales académicas y literarias del estado que ofrecerán su catálogo al público, además se llevarán a cabo diversas actividades como presentaciones y conferencias, y la exhibición de algunos de los resultados de los proyectos editoriales a cargo de la Facultad de Artes y de la Maestría en Producción Editorial.

Entre algunas de las obras que serán presentadas se encuentran 2020 mujeres en rebeldía, de Rocato Bablot; Memoria y resistencia en Xoxocotla, coordinada por Víctor Hugo Sánchez Reséndiz y Gabriela Videla; Experiencias multidisciplinarias en el estudio del patrimonio y el paisaje, coordinada por Natalia García Gómez, Francisco Salvador Granados Saucedo, Patrizia Granziera y Ma. Guadalupe Medina Márquez.

Además, se presentará La revolución de las jacarandas, de Gilda C. Revueltas, y Así vas a morir. La máquina que predice tu muerte, una antología presentada por Andrea Ciria, Gerardo Horacio Porcayo y Efraím Blanco.

Como invitados especiales a esta feria asistirán la escritora Guadalupe Loaeza, quien impartirá la conferencia Las niñas bien de antes de ayer, ayer y hoy, el martes 12 de noviembre a las 13 horas; y el escritor Enrique Serna con su más reciente novela El vendedor de silencio, también el martes 12 de noviembre a las 17 horas.

En este mismo contexto y como una actividad coorganizada con la Secretaría de Turismo y Cultura, la investigadora Beatriz Alcubierre Moya, del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS), participará con la conferencia Las orillas del libro: Sor Juana en el siglo XXI, y la conferencia-homenaje titulada El universo político de León Portilla, a cargo de la escritora Frida Varinia.

Las presentaciones escénicas estarán a cargo de agrupaciones de la Dirección de Cultura y Formación Artística: el martes 12, con el ensamble de cuerdas, dirigido por Humberto Robles Casolco y el grupo de belly dance; el miércoles 13 de noviembre se presentarán los grupos de danza polinesia y folclórica, así como la Tuna femenina de la UAEM.

 

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia