04-11-2019

Anuncian la Feria Universitaria del Libro UAEM 2019

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 04 de noviembre de 2019.

La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de sus direcciones de Publicaciones y Divulgación, y de Cultura y Formación Artística, realizará los días 12 y 13 de noviembre la Feria Universitaria del Libro UAEM 2019, la cual se llevará a cabo en el Gimnasio auditorio del Campus Norte, de 10 a 18 horas, con entrada gratuita a todas las actividades.

Esta feria contará con la participación de 15 editoriales académicas y literarias del estado que ofrecerán su catálogo al público, además se llevarán a cabo diversas actividades como presentaciones y conferencias, y la exhibición de algunos de los resultados de los proyectos editoriales a cargo de la Facultad de Artes y de la Maestría en Producción Editorial.

Entre algunas de las obras que serán presentadas se encuentran 2020 mujeres en rebeldía, de Rocato Bablot; Memoria y resistencia en Xoxocotla, coordinada por Víctor Hugo Sánchez Reséndiz y Gabriela Videla; Experiencias multidisciplinarias en el estudio del patrimonio y el paisaje, coordinada por Natalia García Gómez, Francisco Salvador Granados Saucedo, Patrizia Granziera y Ma. Guadalupe Medina Márquez.

Además, se presentará La revolución de las jacarandas, de Gilda C. Revueltas, y Así vas a morir. La máquina que predice tu muerte, una antología presentada por Andrea Ciria, Gerardo Horacio Porcayo y Efraím Blanco.

Como invitados especiales a esta feria asistirán la escritora Guadalupe Loaeza, quien impartirá la conferencia Las niñas bien de antes de ayer, ayer y hoy, el martes 12 de noviembre a las 13 horas; y el escritor Enrique Serna con su más reciente novela El vendedor de silencio, también el martes 12 de noviembre a las 17 horas.

En este mismo contexto y como una actividad coorganizada con la Secretaría de Turismo y Cultura, la investigadora Beatriz Alcubierre Moya, del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS), participará con la conferencia Las orillas del libro: Sor Juana en el siglo XXI, y la conferencia-homenaje titulada El universo político de León Portilla, a cargo de la escritora Frida Varinia.

Las presentaciones escénicas estarán a cargo de agrupaciones de la Dirección de Cultura y Formación Artística: el martes 12, con el ensamble de cuerdas, dirigido por Humberto Robles Casolco y el grupo de belly dance; el miércoles 13 de noviembre se presentarán los grupos de danza polinesia y folclórica, así como la Tuna femenina de la UAEM.