03-12-2016

Apoya UAEM a escuelas primarias en  proyectos arquitectónicos de remodelación

Ciudad Universitaria, 03 de diciembre de 2016.

Para preservar y mejorar el patrimonio histórico y arquitectónico de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Facultad de Arquitectura, realizó los diseños de cubierta de la escuela primaria Benito Juárez en el centro histórico de Cuernavaca, informó Gerardo Gama Hernández, director de dicha unidad académica.

Explicó que en coordinación con el Instituto Nacional se Antropología e Historia (INAH) Morelos, docentes y alumnos de la Licenciatura en Arquitectura realizaron algunas propuestas de diseño para el proyecto y el costo estimado de la cubierta del patio de la escuela Benito Juárez, considerada patrimonio histórico cultural.

Gerardo Gama comentó que a petición de las escuelas primarias y secundarias del municipio de Cuernavaca, se le solicitó el apoyo a la Facultad de Arquitectura para apoyarlas en el diseño de proyectos de remodelación arquitectónica y realizar diseños estructurales acordes a los requerimientos espaciales, de análisis y síntesis de las necesidades de las instituciones educativas.

El proyecto fue entregado a la directora de la escuela Benito Juárez, Hortensia Ortiz Bersa, en una reunión de trabajo con integrantes de la Facultad de Arquitectura, quien junto a los directivos de esta primaria, se encargará de gestionar los recursos económicos para la elaboración de los trabajos de remodelación.