29-06-2016

Apoyará UAEM a ciudadanos de Cuautla en estudios de impacto ambiental

Ciudad Universitaria, 29 de Junio de 2016

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se reunió este día en el centro de la ciudad de Cuautla con integrantes de la Unión de Ciudadanos Amigos de Morelos (UCAM), para escuchar las necesidades de esta comunidad con relación al impacto ambiental, social, económico y educativo.

Vera Jiménez se pronunció en contra de la construcción de rellenos sanitarios y basureros en ese municipio, “a pesar de que tuviéramos los recursos, o una inversión responsable y cuidadosa del ambiente, por su valor histórico en estas tierras no puede haber un basurero, es decir, no podemos convertir en basurero las tierras de Zapata”.

Agregó que debemos tomar el espíritu de la revolución zapatista, “me parece que los ciudadanos no debemos de ninguna manera depender de que lleguen buenos o malos gobernantes, y en ese sentido lo que tenemos que trazar es la ruta hacia un cambio constitucional para crear formas de gobierno colectivas”, dijo el rector.

Como resultado de esta reunión, Alejandro Vera designó como enlace entre la UCAM y la UAEM, a Daniel Suárez Pellycer, director de Promoción Universitaria, para que dé seguimiento a las necesidades de estudios en impacto ambiental, económico, educativo y relacionadas al ordenamiento territorial en la ciudad de Cuautla.

En esta reunión acompañaron al rector, Aurora Iragorri y Mariano Tapia, presidenta y secretario de la UCAM; el párroco Jesús Longar Estrada, Teresa Figueroa Sánchez y Perla Sosa García, quienes expusieron las problemáticas que viven en materia de remodelaciones al centro histórico de Cuautla, la creación de un relleno sanitario y el magisterio en esta localidad.

Por una Humanidad Culta