22-08-2019

Apoyo financiero a la UAEM pide ganador del premio estatal de la juventud 2019

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 22 de agosto de 2019.

César Alejandro González Mejía, alumno de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2019 en la categoría de Participación Ciudadana, en una ceremonia realizada este 21 de agosto en el auditorio Teopanzolco.

Tras ser galardonado, el estudiante conminó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a no olvidarse de la UAEM y brindar su respaldo con más recursos económicos para la institución, petición de apoyo financiero que también hizo a los senadores, diputados federales y locales, para sumarse a las gestiones que hace la máxima casa de estudios ante las autoridades educativas federales, y frente al próximo análisis y aprobación del presupuesto económico estatal del año 2020.

“Es importante que todos nos sumemos a los esfuerzos por tener una Universidad fuerte, la Federación, el Estado, así como el Poder Legislativo, los municipios, la sociedad y los universitarios, porque la UAEM es el principal soporte educativo de Morelos, al dar una profesión a quienes en el futuro van a sostener económicamente al estado”, aseveró César Alejandro González.

El estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas destacó la propuesta que algunos legisladores locales están analizando para incrementar al tres por ciento el presupuesto estatal que se otorga a la UAEM, sin embargo, dijo, la Federación también debe dar apoyo para incrementar estos recursos.

Alejandro González destacó que la UAEM ya implementó un programa de austeridad y se han realizado diversas acciones para sanear sus finanzas, “además tenemos que elevar la calidad académica y yo como alumno tengo el sueño de que la Universidad sea la mejor institución pública de educación superior y trabajamos para lograr ese objetivo, sobre todo que no rechace a los aspirantes por falta de recursos económicos, por eso requiere del respaldo financiero”, dijo.

En la entrega de reconocimientos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, asumió el compromiso de continuar respaldando a los jóvenes que requieren mejores oportunidades de desarrollo para la vida.

Los galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2019, fueron: César Alejandro González Mejía, en la categoría de Participación Ciudadana; Alejandra Caletti Brito, en la categoría de Promoción del Arte y la Cultura; Anderson Homero Carrillo Canizal y Melanie Martínez, integrantes del grupo “Los Bronk’s”, en el rubro de Logros Académicos; y José Luis Isaí Tapia Molina, en la categoría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.