31-10-2017

Aprueba CU terna para la elección de rector del periodo 2018-2024

Boletín No. 2003

Ciudad Universitaria, 31 de octubre de 2017.

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó por mayoría la terna de candidatos que participarán en el proceso de elección de rector por el periodo 2018-2024, que remite la Junta de Gobierno de la UAEM al pleno del máximo órgano de gobierno universitario.

Con una asistencia de 145 consejeros de 160 que integran el CU, se aprobó con 129 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, la terna que está integrada por Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño; Iván Martínez Duncker Ramírez, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) y el secretario Académico, Gustavo Urquiza Beltrán.

En sesión extraordinaria del CU, realizada este día en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), se llevó a cabo la sesión extraordinaria, en la que el rector y presidente del Consejo Universitario, Alejandro Vera Jiménez, propuso a los consejeros adelantar los tiempos de proselitismo de los candidatos y por unanimidad, se aprobó que del 6 al 10 de noviembre, se realizarán los encuentros con los diversos cuerpos colegiados de la UAEM.

"Los ánimos se exacerbaron en la sesión anterior, pero ya pudimos restablecer el diálogo con los distintos actores universitarios, con los sindicatos y la Federación de Estudiantes, en un espacio de respeto que se generó y ahora sólo queda el tiempo para que se den las comparecencias", dijo Alejandro Vera.

Finalmente, el rector consideró que "los integrantes de la terna son personas brillantes que sin duda alguna llevarán a buen puerto a la Universidad”.

Durante la sesión del CU un grupo de docentes y alumnos de distintas unidades académicas vestidos de blanco y mantas alusivas a la paz, se manifestaron pacíficamente afuera del recinto, portando cartulinas con mensajes de unidad y respeto a la autonomía universitaria.