05-02-2019

Atiende Clínica de Comunicación Humana a población de Jojutla

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 5 de febrero de 2019.

Atender los problemas de lenguaje, audición y aprendizaje en la población infantil y adultos mayores del municipio de Jojutla y zonas conurbadas, fue el compromiso pactado entre la Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el gobierno municipal, a través de la clínica que desde el pasado 29 de enero ofrece estos servicios a precios simbólicos.

Yaneth Rosales Vidal, responsable del Departamento de Prácticas y Servicio Social de la Facultad de Comunicación Humana, informó que la directora Laura Padilla Castro y el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de atender semanalmente a poco más de 170 personas de Jojutla y zonas aledañas.

Destacó que el gobierno municipal de Jojutla dotará de los espacios físicos y mobiliario para la atención de la población que requiera las terapias, además de que brindarán el respaldo adicional en material didáctico.

En tanto que la Facultad de Comunicación Humana, dispuso de 12 estudiantes del último semestre de licenciatura, quienes serán los responsables de las terapias con el respaldo de una docente que los estará asesorando y acompañando para atender a la población tanto infantil y adultos mayores, en un horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Rosales Vidal, explicó que las terapias que se aplican tienen una duración de 50 minutos y la clínica ofrece estos servicios a costos accesibles, “realizamos estudios socioeconómicos con el objetivo de atender a las personas que más lo necesitan”, dijo, al reiterar la importancia de devolver los conocimientos que los universitarios reciben en sus aulas como parte del compromiso que la institución tiene para con la sociedad.