18-10-2016

Atiende UAEM al 85% de su matrícula en programas de calidad

Ciudad Universitaria, 18 de octubre de 2016.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cuenta con 39 programas educativos reconocidos por su calidad, evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que representa que el 85 por ciento de su matrícula cursa en programas de calidad.

Rubén Castro Franco, director de Educación Superior, dijo que además la UAEM cuenta con 53 programas educativos evaluables y se espera que para fin de año, el 90 por ciento de la matrícula curse en programas de calidad pues hay varios procesos de evaluación en curso.

“La mejor inversión que se puede hacer para el estado y el país es la educación, por eso el crecimiento de la UAEM es importante para nuestros jóvenes y más aún, que tengan la certeza de están formados con excelente calidad, eso transformará las sociedades”, dijo Castro Franco.

El también investigador dijo que algunas de las unidades académicas que tienen este reconocimiento en sus licenciaturas son la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, la Facultad de Artes, el Instituto de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas, entre otras que cuentan con al menos un programa de Nivel 1 por CIEES.

Cabe destacar que este porcentaje de matrícula se refiere sólo a los alumnos pertenecientes al nivel superior, ya que el 92 por ciento de la matrícula registrada en posgrado, es atendida en programas reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por una Humanidad Culta