27-09-2023

Avanza construcción del Comedor Universitario de la UAEM

Boletín número 4877

Ciudad Universitaria, 27 de septiembre de 2023

El rector  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, acompañado por el secretario General, Álvaro Zamudio Lara y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), César Alejandro González Mejía, realizaron un recorrido por las instalaciones del Comedor universitario.

En el recorrido que se realizó esta tarde, el rector Gustavo Urquiza informó que la construcción de este espacio, presenta un avance del 70 por ciento y su entrega está proyectada para el mes de octubre próximo, por lo que se está trabajando arduamente para que la comunidad universitaria disfrute a la brevedad de estas instalaciones.

“Es un lugar que va a quedar muy cómodo y digno para todas y todos los jóvenes universitarios. También esperamos que se equipe a la brevedad, por lo que en este momento, el presidente de la FEUM está organizando un evento de recaudación de recursos que se destinarán para esta parte y nosotros pensamos entregar los espacios lo más pronto posible”, dijo el rector.

Por su parte, César González Mejía, mencionó que el proyecto de obra es de cerca de dos millones de pesos administrados por la UAEM, y la FEUM colabora con la recaudación de fondos para equipar el edificio.

Agregó que aún faltan algunos detalles como la colocación de pisos, cancelería y pintura, pero una vez que se concluya esta parte, serán tres semanas lo que durará el traslado del equipo, fabricación del mobiliario y posteriormente trabajar en la parte administrativa.

González Mejía explicó que el comedor contará con el apoyo de la Facultad de Nutrición de la UAEM, para ofrecer al menos 30 menús saludables a la comunidad universitaria, con el objetivo de ofrecer variedad cuando acudan a estas instalaciones.

En este recorrido también estuvieron presentes Juan Jesús González Salazar, presidente del Colegio de consejeras y consejeros universitarios académicos; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), así como integrantes de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI).

Una universidad de excelencia