06-08-2019

Capacita a UAEM a profesores en la elaboración de textos académicos

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 6 de agosto de 2019.

Con el objetivo de que los profesores desarrollen habilidades para producir textos académicos y científicos destinados a su publicación en capítulos de libros y revistas especializadas, este día en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio inicio el curso Elaboración de textos académicos, a cargo de Marisela González Román.

La expositora motivó a los profesores a difundir sus conocimientos, investigaciones y experiencias frente a grupo, protegerlos y difundirlos mediante publicaciones impresas o electrónicas que generen recursos económicos, científicos y académicos, y de esta forma dar a conocer lo que se produce en las universidades públicas.

En el curso se abordarán temas como los procesos de elaboración de obras académicas, organización del texto, normas de presentación, gestión de la publicación, derechos de autor, fases del proceso editorial, el papel del autor-dictaminador-editor, entre otros.

La también académica, Marisela González, compartió con los profesores participantes recomendaciones para que sus producciones sean publicadas en línea o en revistas impresas indexadas, además de técnicas para expresar los conocimientos de manera más efectiva en ponencias, conferencias, congresos o simposios.

Este curso fue una iniciativa del Departamento de Formación Docente de la Dirección de Educación Superior de la UAEM, que capacita en tres niveles, a los alumnos universitarios para elaborar resúmenes, ensayos y diversos trabajos, así como para maestros noveles que no publican continuamente, y para aquellos profesores que cursan un posgrado en el que requieren la redacción de textos científicos, postulados específicamente para capítulos de libros y revistas de difusión científica.