24-05-2023

Capacitan a egresados y estudiantes de la UAEM con discapacidad

Boletín número 4732

Ciudad Universitaria, 24 de mayo de 2023

Personas con alguna discapacidad, egresados o estudiantes, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibieron este día el curso de Inclusión Laboral, con el fin de instruirse y conocer sus capacidades para solicitar trabajo en las empresas o instituciones.

El curso, organizado por la Facultad de Psicología y la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM, será impartido en dos sesiones, la de hoy y el próximo 31 de mayo, por parte de personal especializado del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Cuernavaca (CREE) del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Irving Ríos Martínez, coordinador general del CREE Cuernavaca, informó que el curso está dirigido a más de 20 estudiantes y egresados de las diversas carreras de la universidad y lo que buscan es dotarlos de conocimientos para que cuando concluyan su licenciatura no tengan dificultades para encontrar un empleo.

“Lo que hacemos es proporcionarles herramientas a las y los egresados con discapacidad para que les sea más fácil ubicar aquellas empresas que tienen disponibilidad de contratar a personas con discapacidad y abrirles el panorama laboral”, explicó.

En el curso, se prepararon diferentes dinámicas sobre cómo integrar su expediente laboral y redactar adecuadamente su Curriculum Vitae, en el que logren resaltar sus capacidades cuando soliciten trabajo.

La Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, informó que hasta el 2021, tienen el registro de un total de 32 egresados de nivel superior de las diversas escuelas y facultades de la UAEM, mientras que 22 personas concluyeron sus estudios de bachillerato en las diversas preparatorias ubicadas en los municipios.

Cabe recordar que la UAEM ha dado ingreso a estudiantes con discapacidad intelectual, motriz, visual con baja visión o ceguera, auditiva con hipoacusia o sordera, trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención, y estatura baja.

Una universidad de excelencia