23-01-2019

Celebrará UAEM el día del biólogo en Parque Ecológico Chapultepec

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 23 de enero de 2019.

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebrará el día del biólogo la primera semana de febrero, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la labor que desempeñan estos profesionistas.

Juan Carlos Sandoval Manrique, director de dicha unidad académica, dio a conocer que en esta ocasión, la celebración se llevará a cabo en la UAEM y en el Parque Ecológico Chapultepec, para ello se preparó un programa de actividades académicas dirigido a la sociedad, principalmente a los niños.

“Siempre realizamos la celebración del día del biólogo cada 25 de enero, en esta ocasión vamos a celebrarlo la primera semana de febrero, ahora tenemos la invitación del parque Chapultepec y en conjunto con la encargada del parque, decidimos que la temática sea destacar la labor de los biólogos”, explicó Sandoval Manrique.

El también académico explicó que en el marco de esta celebración se llevarán a cabo exposiciones de fotografía, muestras de documentales y talleres, y expuso que las oportunidades laborales de los biólogos van desde la investigación y la docencia, hasta áreas tales como la ecología, la conservación, biodiversidad, salud y alimentación, sólo por mencionar algunos.

El director de la Facultad manifestó que los estudiantes están muy involucrados con esta actividad, además destacó la importancia de la divulgación de la ciencia a la sociedad, particularmente en las ciencias biológicas, “la facultad cuenta con un prestigio importante a nivel nacional y es importante llevar a la sociedad la ciencia que generamos”, dijo.

Cabe señalar que el día del biólogo se celebra cada año el 25 de enero y fue establecido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en 1961, cuando se creó el Colegio de Biólogos de México para proteger al gremio.