25-05-2020

Centro de Investigación en Ciencias realiza  donación de caretas a hospitales de Morelos

Ciudad Universitaria, 25 de mayo de 2020.

El Centro de Investigación en Ciencias (CInC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Laboratorio de Robótica Cognitiva, participó con la organización sin fines de lucro Salvaguardas, para la donación de 850 caretas a diferentes hospitales de Morelos, informó Bruno Lara Guzmán, profesor investigador de esa unidad académica.

Destacó que las caretas serán distribuidas en tres hospitales de la entidad, la primera entrega fue al Hospital de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) ubicado en Emiliano Zapata, y el 22 de mayo se entregó otra parte al Hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número uno, ubicado en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.

Lara Guzmán detalló que dicha organización está conformada por jóvenes estudiantes del estado de Puebla, quienes trabajan en la fabricación de caretas con un diseño estadounidense, ya aprobado por las autoridades de ese país, y que mediante su página de internet: www.salvaguardas.com, reciben donaciones para la fabricación de las caretas que también se encuentran a la venta con un costo de recuperación.

“Esta organización nos buscó porque hay algunos integrantes que han estado en el Laboratorio de Robótica Cognitiva, y nos pidieron apoyo para distribuir estas caretas en los hospitales que más lo necesitan en la entidad, entonces nosotros aceptamos unirnos para realizar estas donaciones”, dijo el responsable de dicho laboratorio.

Bruno Lara dijo que se busca hacer la entrega de manera directa con médicos de dichos hospitales, “la idea es concientizar a las personas de que el personal de salud está expuesto a este virus y necesitan de equipo adecuado para salvaguardar su integridad”.

El investigador invitó a la población para que apoye esta causa y visite la página de internet de la organización donde se pueden realizar donaciones, así como contactar directamente al laboratorio a través del correo: robotica.cognitiva@uaem.mx o a través de la página de Facebook: Laboratorio de Robótica Cognitiva.