19-11-2019

Con actividades académicas conmemoran 20 años de la Facultad de Artes

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 19 de noviembre de 2019.

Con diferentes actividades académicas dirigidas a la comunidad universitaria y público en general, la Facultad de Artes (Fa) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), conmemora 20 años de su fundación en 1999.
Esta tarde en las instalaciones de dicha unidad académica, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración por su 20 aniversario, que ofrece actualmente la licenciatura en Artes, las maestrías en Producción artística y en Estudios de arte y literatura, todas reconocidas por su calidad.
En esta ceremonia, Juana Bahena Ortiz, directora de esta facultad, destacó que el 29 de octubre de 1999 fue aprobada por el Consejo Universitario la creación de esta unidad académica, la cual surgió con la idea de dar respuesta a la necesidad social de contar con programas de educación artística, arte y literatura, mediante la formación de artistas comprometidos con su entorno.
“Durante estos 20 años han egresado 15 generaciones de estudiantes de la licenciatura en Artes, que en su conjunto representan un total de 745 egresados, en su mayoría producen y exhiben obra, contribuyendo a la escena artística del estado, además inspiran a las nuevas generaciones a ser líderes en este maravilloso campo del arte”, dijo la directora.
Agregó que la licenciatura está acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), así como por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa), además ambas maestrías pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además durante este acto se entregaron reconocimientos a los profesores e investigadores que han trabajado durante este tiempo en la facultad.
Las actividades de conmemoración por el 20 aniversario, iniciaron desde el pasado 16 de noviembre y continúan hasta el 6 de diciembre, contemplando presentación de documentales, conferencias, audiovisuales y editoriales, para consultar la cartelera puede consultar la página de Facebook: Facultad artes UAEM.
A esta ceremonia también acudieron la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco; Mario Ordóñez Palacios, secretario académico; María Eugenia Núñez Delgado, secretaria de docencia de la Facultad de Artes, así como estudiantes, académicos y directores de varias unidades.