05-10-2016

Confía el rector Alejandro Vera que la Federación  atienda la problemática financiera de la UAEM

Ciudad Universitaria, 5 de octubre de 2016.

“Los recursos por el orden de los 50 millones de pesos están por llegar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para solventar el pago de la nómina del mes de octubre, ante una desatención y falta de interés del gobierno del estado por resolver este conflicto”, aseguró el rector Alejandro Vera Jiménez.

Tras realizar hoy una inspección por las instalaciones de la Escuela de Nutrición, donde avanza la construcción de dos nuevos edificios que permitirán albergar a más de 800 estudiantes, el rector destacó que es precisamente con estos proyectos como se constata en qué se usa el dinero que recibe la UAEM.

Alejandro Vera reiteró que la universidad ha entregado la documentación necesaria al gobierno federal para corroborar la necesidad de estos recursos, por lo que en los próximos días 50 millones de pesos sean entregados a la institución y evitar un quebranto financiero.

El rector anunció que en los próximos días y en coordinación con las Secretarías de Hacienda, Educación Pública y Gobernación, se analizarán las condiciones para la liberación de los recursos que permitan a la UAEM cerrar sin contratiempo el ejercicio fiscal de este año 2016, y consideró como urgente y prioritario que se atienda la demanda de la universidad.

Vera Jiménez destacó que en estas negociaciones, el gobierno federal con la Secretaría de Gobernación como interlocutor principal, se han buscado las alternativas de solución a la crisis financiera universitaria, aunque lamentó la postura que mantiene el gobierno estatal.

“Por parte del gobierno del estado no hemos tenido ninguna respuesta, al contrario, siguen actuando como una verdadera pandilla, generando ataques y denostaciones, provocando un clima de tensión innecesaria, cuando en Morelos estamos en una situación de emergencia en todos los sentidos”, dijo Alejandro Vera.

El rector exhortó al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a que verdaderamente se sienten a dialogar y a que se acerque a la UAEM para constatar las obras, los claustros, con sus respectivos equipos, mobiliario, las bibliotecas, así como el crecimiento en la matrícula y maestros que actualmente ha mostrado la institución, “no tenemos nada qué ocultar”, dijo.

Por una Humanidad Culta