26-11-2021

Confía rector en sensibilidad de legisladores para gestión financiera

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 4049

Ciudad Universitaria, 26 de noviembre de 2021.

 

 

"Confío en que los diputados de la Comisión de Hacienda de la presente Legislatura, serán sensibles para atender el origen del problema histórico de la Universidad y su situación financiera", dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entrevistado en el marco de la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, realizada hoy en el Centro de Congresos y Convenciones, World Trade Center-Morelos.

Gustavo Urquiza informó a los medios de comunicación que el día de ayer presentó a los legisladores de dicha comisión, un proyecto y una serie de estrategias para que la UAEM genere recursos propios.

“Los diputados vieron bien estas estrategias para que la UAEM no solo pida recursos económicos cada fin de año, sino que la institución haga esfuerzos para generar ahorros y planes de austeridad para obtener más recursos económicos", dijo.

Gustavo Urquiza explicó que "lo que pedimos es el aumento del 3.5 por ciento del presupuesto de egresos estatal, que representa unos 296 millones de pesos adicionales a los 670 millones que se recibieron como presupuesto para la Universidad en el año 2021, con ese aumento nosotros no tendríamos problemas financieros para cumplir las responsabilidades laborales a fin de año".

Por ello, confió en el diálogo y el acompañamiento entre la Universidad, y los poderes Ejecutivo y Legislativo, por lo que auguró una buena voluntad para saldar el pago de aguinaldos a los trabajares universitarios y el pago de impuestos.

"Con la aplicación del plan de austeridad se logra cumplir con los pagos de nómina hasta el mes de diciembre de todos los trabajadores universitarios, pero se requieren 250 millones de pesos para cerrar el déficit de pagos", destacó Gustavo Urquiza.

Finalmente, el rector Gustavo Urquiza comentó que hasta el momento no hay contagios de Covid-19 entre la comunidad universitaria desde el regreso presencial a clases, “tampoco ha habido algún incidente de inseguridad o daños a los inmuebles de los campus universitarios", dijo.

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia