18-11-2016

Consejo Universitario emite convocatoria  para elección de integrante de la Junta de Gobierno

Ciudad Universitaria, 18 de noviembre de 2016.

La Comisión especial del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer este día la convocatoria para la elección del nuevo integrante de la Junta de Gobierno, que ocupará el lugar que queda vacante después de que Raúl Trujillo Escobar concluyera su gestión al frente de este órgano colegiado.

La comisión especial está conformada por dos integrantes directores: Rolando Ramírez Rodríguez, director del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) y Silvia Cartujano Escobar, directora interina de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ); dos integrantes académicos consejeros: Belinda Maldonado Almanza y  Enrique Pérez Salazar; y dos integrantes alumnos Néstor Araujo González y Dominic Onassis Cacique Díaz.

Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros, informó que esta comisión especial fue nombrada en la última sesión del Consejo Universitario, con el propósito de emitir la convocatoria para la elección de un integrante de la Junta de Gobierno, recibir la documentación y conformar una terna, que posteriormente se hará llegar al Consejo Universitario y en su sesión se elegirá al nuevo integrante, quien ostentará el cargo con carácter de honorífico por siete años.

Rolando Ramírez Rodríguez, secretario ejecutivo del Colegio de Directores, explicó que la Junta de Gobierno es uno de los órganos colegiados más importantes de la universidad, cuya función principal es la conformación de  la terna para la elección del rector, además de la designación del titular del órgano interno de control y de la estructura de la auditoría externa”, dijo.

Ramírez Rodríguez destacó la importancia de este órgano colegiado sobre todo frente a los intentos recientes de violación a la autonomía universitaria, “su voz es fundamental en términos de la expresión de la universidad, el que estemos trabajando de acuerdo a la normatividad institucional nos da más presencia, calidad moral y ética”, dijo.

Por su parte, Dominic Cacique Díaz, dijo que para la comunidad estudiantil es importante que lo órganos colegiados universitarios trabajen en función de la normatividad, “estamos en un punto crítico y es importante que tanto estudiantes, docentes, trabajadores, directores y administrativos estemos unidos, porque eso va a hacer que la Universidad se mantenga firme para alcanzar los ideales que deseamos”, señaló.

La convocatoria para elección del integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM está abierta a partir del 22 y hasta el 30 de noviembre del presente año, puede participar cualquier ciudadano mexicano con residencia mínima de diez años en el estado de Morelos, tener al menos 30 años de edad, título de licenciatura, preferentemente expedido por la máxima casa de estudios de Morelos, entre otros requisitos que se pueden consultar en la página electrónica institucional: www.uaem.mx.

Por una Humanidad Culta