02-02-2017

Continúa CEIB con su traslado a la Torre de Laboratorios

Ciudad Universitaria, 2 de febrero de 2017.

El Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), avanza en su proceso de mudanza al nuevo edificio de la Torre de Laboratorios, el cual podría concluir este mes, informó el director Víctor Manuel Hernández Velázquez.

“Desde diciembre pasado estaba aprobada la instalación de los muebles de los laboratorios y a partir de este 1º de febrero se iniciaron las instalaciones y el traslado de algunos equipos”, dijo el director del CEIB.

Destacó que los investigadores y estudiantes contarán con espacios más dignos y acordes a sus necesidades, además de brindar mayores condiciones de seguridad, “ya no hay equipos en los pasillos que puedan obstaculizar el paso como en el edificio anterior, las instalaciones eléctricas son adecuadas, en el edificio anterior teníamos filtración de agua y nos preocupaban los equipos que corrían el riesgo de provocar descargas. Además las nuevas instalaciones nos permiten mayor eficiencia en los trabajos que realizamos, con mayor capacidad de producción y proyectos”, comentó.

La Torre de Laboratorios de la UAEM, cuenta con accesos y vigilancia controlados, con principios de sustentabilidad, consta de cinco plantas, 12 laboratorios de servicios y desarrollos tecnológicos, y áreas para proyectos sociales y oficinas administrativas.

El también investigador y responsable del Laboratorio de Control Biológico de plagas, dijo que en este edificio ya se encontraba el área administrativa desde algunos meses, por lo que con el traslado de los laboratorios y equipos, el CEIB ya ocuparía la totalidad del mismo en el primer trimestre de este año.

Víctor Manuel Hernández expuso que con los muebles en los laboratorios sólo faltarían algunos aspectos como los cuartos fríos, algunas salas de reactores y las salas de crecimiento de plantas, y agregó que con las nuevas instalaciones se buscará diversificar la oferta académica, particularmente con la creación de la Maestría en Plantas Medicinales.