14-10-2022

Continúa presencia de universitarias en Festival Verde Violeta

Boletín número 4458

Ciudad Universitaria, 14 de octubre de 2022

Con actividades académicas y culturales, presentaciones de libros y talleres infantiles, este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, el Festival Verde Violeta, feminismos en Morelos, mantiene presencia en diferentes foros de la entidad.

Este festival es organizado por la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en colaboración con diferentes dependencias del gobierno de Morelos, con el propósito de visibilizar las problemáticas que enfrentan mujeres y niñas a través del arte, así como la reflexión de estos temas como la violencia.

Este viernes 14 de octubre a las 17 horas, se llevará a cabo la presentación de los Cuadernos Híbridos 19, que tiene la temática de Cuerpa, en la Casa Tenayo Bar y Galería, en Yautepec, Morelos.

El número 19 de Cuadernos Híbridos es de la autoría de Larisa Escobedo, académica de la Facultad de Artes de la UAEM, quien juega con la multidisciplina y multiplicidad, instalaciones y esculturas, el amor y la rabia.

Los Cuadernos Híbridos son publicaciones semestrales de la Facultad de Artes y tienen como propósito profesionalizar el trabajo de artistas que muestren su proceso creativo previo a la obra final, así como mostrar la interacción que tienen con el espacio y circunstancias que constituyen la investigación en el arte, tomando como referencia a otros creadores y las teorías del arte.

Además, el sábado 15 y domingo 16 de octubre a las 11 horas en el Jardín Borda, se realizará el taller infantil de Brujas, actividad para niños y niñas de 6 a 12 años de edad, en el que aprenderán técnicas gráficas experimentales con el objetivo de valorar la sabiduría femenina.

Cabe destacar que desde que inició el festival hace algunos meses, se han realizado diferentes exposiciones, conferencias y proyecciones de videos, algunas con sede en la UAEM, con temas como el origen y definición de género, maternidad, reapropiación del cuerpo, patriarcado, religión, acción civil, entre otros, reflejados en el trabajo de las artistas en la lucha contra el feminicidio.