18-12-2018

Crea UAEM licenciatura en Administración y Políticas públicas

Ciudad Universitaria, 18 de diciembre de 2018.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó la creación de la licenciatura en Administración y Políticas públicas, con el fin de actualizar su oferta educativa para la formación de profesionistas que influyan en el proceso de toma de decisiones que afectan a las políticas públicas.

Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI), destacó que con la creación de esta carrera, la UAEM es la segunda universidad en el país que la imparte, “es un programa que está enfocado para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas, reformas estructurales y conducir los procesos de cambio institucional, desde la administración pública actual, con los enfoques y perspectiva de género, transparencia y rendición de cuentas, entre otras áreas”.

Explicó  que la cancelación definitiva de la licenciatura en Administración que ofrecía la FCAeI fue por la falta de matrícula, “pero se garantiza y salvaguarda la última generación de estudiantes de esta carrera con sus derechos curriculares, es un programa que nació en 1970, por lo que ya era necesario actualizarlo”.

La nueva licenciatura en Administración y Políticas públicas cuenta con un diseño curricular basado en un estudio de pertinencia y factibilidad, así como en las distintas recomendaciones de los comités evaluadores y sistemas acreditadores de calidad, acordes también a las necesidades de los empleadores y los mismos egresados.

La directora de la FCAeI informó que la convocatoria de ingreso a dicha licenciatura estará abierta el próximo año en el mes de agosto y se impartirá con la apertura en las nuevas instalaciones de esta unidad académica que esperan recibir en breve.

“Este nuevo programa atiende la necesidad de promover una mayor capacidad estratégica y administrativa para implementar políticas públicas que ayuden al desarrollo de la plena convivencia social, política y económica de los diversos actores que participan en la formación del estado”, reiteró Laura Ceballos.