21-06-2018

Creará la FEUM comités de vigilancia universitarios

Ciudad Universitaria, 21 de junio de 2018.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de Morelos, se encuentra trabajando para instalar Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES) universitarios, con el propósito de dar mayor seguridad a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Erik González García, presidente de la FEUM, destacó la importancia de garantizar la seguridad entre los estudiantes, “el objetivo es crear estos comités en las unidades académicas del Campus Norte Chamilpa, pero también en los otros municipios donde tiene presencia la UAEM”.

González García explicó que los comités de vigilancia universitarios, “tienen el objetivo de organizarnos entre directores, maestros y alumnos de las distintas facultades, escuelas, institutos y centros de investigación, primero empezaremos por unidades académicas y posteriormente por regiones, por ejemplo, en los alrededores de Los Belenes es donde más nos preocupa porque las calles están muy oscuras y solitarias”.

El presidente de la FEUM dijo que la principal labor de los comités es estar alertas en situaciones de riesgo en las inmediaciones de la UAEM, tener contacto con las dependencias correspondientes e identificar zonas de riesgo.

Agregó que en coordinación con la CES Morelos, se trabajará sobre tres estrategias principales; la prevención e inhibición de delitos, a través de acciones como poda de árboles, colocación de cámaras de seguridad y patrullaje policiaco, así como fortalecer la cultura de la denuncia.