20-12-2018

Da FEST sustento legal a prácticas profesionales de sus estudiantes

Ciudad Universitaria, 20 de diciembre de 2018.

Con el propósito de darle un sustento legal a los escenarios donde los estudiantes ya realizan sus prácticas profesionales, la Facultad de Estudios Sociales de Temixco (FEST) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), firmó una carta compromiso con distintas instituciones y asociaciones civiles el pasado 17 de diciembre.

Marivet Cruz Rodríguez, directora de esta unidad académica, informó que la firma se llevó a cabo en el marco del conversatorio Experiencias de práctica comunitaria, regional y de especialización, que se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre en las instalaciones de esta facultad.

“Posteriormente se hizo la firma de esta carta intención con instituciones y asociaciones civiles en donde nuestros alumnos desarrollan sus prácticas, de esta manera le damos un sustento legal a las estancias comunitarias, regionales y de especialización de los estudiantes”, dijo Marivet Cruz.

Explicó que los estudiantes del primer semestre de la FEST, realizan prácticas comunitarias durante un año, los del segundo semestre prácticas regionales y en el tercer semestre prácticas de especialización, actualmente diversos alumnos ya se encuentran en los servicios de salud del estado.

La FEST firmó la carta intención con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Universidad Campesina (UNICAM) Sur, el Centro de Integración Juvenil Cuernavaca, el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Fundación Macochoa Abrazar, la Federación de Clubes Morelenses, las asociaciones civiles Huitzitzilin y Ciudades Hermanas de Temixco, Fundación Comunidad y Fundación Don Bosco, Profeco José María Morelos y Pavón de Temixco, el Instituto de la Juventud (Injuve) de Xochitepec, la Secundaria Técnica N° 21 de Temixco y la Ayudantía Municipal de Ocotepec.

Cruz Rodríguez mencionó que la FEST realiza cada año un foro relacionado con las prácticas estudiantiles, sin embargo, “este año por la huelga se realizó un conversatorio dirigido a toda la comunidad, donde también se llevó a cabo una presentación de carteles de los alumnos”.