15-09-2021

Decidido impulso de la UAEM a la innovación tecnológica y social

Ciudad Universitaria, 15 de septiembre de 2021.

Al acudir a la sesión de instalación de la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica del Congreso del Estado, encabezada este día por el diputado Óscar Cano Mondragón, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, se comprometió a que desde la Universidad se continuará el impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica, pero sobre todo, la innovación social de la cual hoy se es vanguardia con la puesta en marcha del Macro Módulo de Vacunación.

Tras mostrar su beneplácito por la integración de esta comisión, el rector dijo que ésta será una de las de mayor impacto, ya que en Morelos se concentra un gran número de investigadores.
Urquiza Beltrán se pronunció por dar un impulso decidido a la innovación por medio de mesas de trabajo en las que participen los investigadores, universidades y otros sectores de la sociedad.

Asimismo el rector anunció que la UAEM continuará trabajando por la innovación tecnológica y social, ejemplo de ello es la instalación del Macro Módulo de Vacunación en el Campus Norte, que fue el primer lugar donde se vacunó con acceso vehicular a los ciudadanos y que se seguirá aplicando.

En entrevista con los medios de comunicación, el rector solicitó a las autoridades de seguridad pública, reforzar los rondines de vigilancia en los alrededores de las sedes universitarias, al denunciar que el día de ayer se presentó el robo de un vehículo en la zona del Centro Universitario Los Belenes, con el cual ya suman dos unidades las que en este año han sido sustraídas de manera ilícita en la máxima casa de estudios morelense.

Agregó que solicitará que se habiliten las cámaras de video vigilancia en los lugares donde haya unidades académicas de la UAEM.

En este acto acompañó al rector el secretario Académico de la UAEM Mario Ordóñez Palacios, así como representantes de los diversos centros de investigación en la entidad.