25-01-2017

Destaca UAEM importancia y labor del biólogo en la actualidad

Ciudad Universitaria, 25 de enero de 2017.

En el marco del día del biólogo que se celebra este día, Juan Carlos Sandoval Manrique, director de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), destacó la importancia de estos profesionistas que se desempeñan en diversas ramas del conocimiento.

Esta fecha conmemorativa se estableció al fundar el Colegio de Biólogos de México, el 25 de enero de 1961, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde se reunieron cientos de biólogos e investigadores, quienes decidieron crear el Colegio de Biólogos para proteger el gremio y fomentar el conocimiento en el área.

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAEM, destacó que la labor de un biólogo es de vital relevancia para la atención, estudio e investigación en aspectos fundamentales como la salud, la alimentación y la contaminación ambiental.

“Los biólogos participan en varios campos, como la conservación, la ecología, la salud, es una disciplina muy amplia, de tal forma que nuestros egresados siempre tiene cabida en el ámbito laboral y académico”, dijo Juan Carlos Sandoval.

Cabe mencionar que la UAEM es la única institución pública del estado en ofrecer la licenciatura en ciencias biológicas, por lo que es un programa académico con gran demanda en la región y cuenta con 52 años formando biólogos de excelente nivel académico que se desempeñan en diferentes sectores.

En México la carrera de biólogo se imparte desde la década del 30 y ha evolucionado acoplándose a las diferentes necesidades y demandas científicas, “en conmemoración de este día se llevan a cabo diferentes actividades académicas, deportivas y culturales, en las que participa toda la comunidad universitaria y continuarán este primer trimestre del año”, dijo Juan Carlos Sandoval.