13-10-2016

Directora de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero rinde su primer informe de actividades

Ciudad Universitaria, 13 de octubre de 2016.

Este 13 de octubre la directora interina de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero (EESJ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fabiola Álvarez Velasco, presentó su primer informe de actividades al frente de esta unidad académica, donde destacó el aumento de matrícula y la nueva oferta educativa.
A través de un video dio cuenta de la misión, visión y valores de esta unidad académica, así como su oferta educativa y los logros que se han obtenido a lo largo de este primer año de gestión.
Álvarez Velasco destacó que desde que se ofrecen las carreras de Enfermería, Biología y Nutrición, la matrícula aumentó 46 por ciento, de la cual, el 86 por ciento de estudiantes cuentan con beca.
La directora interina de la EESJ, dijo que debido al aumento de la matrícula el presupuesto que recibe esta unidad académica ya no es suficiente, por ello enfatizó la importancia de que la UAEM cuente con el presupuesto necesario para atender a los jóvenes desea región del estado.
Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, reconoció el trabajo de Fabiola Álvarez y su equipo, así como de la comunidad de la EESJ que en este año ha tenido una participación activa en diversas actividades de la Universidad.
Vera Jiménez coincidió con el lema del informe Los logros son de todos, pues para mantener la capacidad académica y científica, dar oportunidad a los jóvenes de formarse, no sólo en licenciatura, sino también en posgrado y consolidar esta escuela, se requiere del esfuerzo compartido.
El rector destacó que para ampliar la presencia de la UAEM en el estado, se está trabajando en la creación del Instituto Rural de Ciencias de la Salud, que estará en la zona sur del estado y donde se ofrecerán programas educativos acordes a éste, además de construir allí el Hospital Universitario.
Fabiola Álvarez Velasco reconoció que los logros que se han tenido a lo largo de este año son producto del esfuerzo diario tanto del personal administrativo y académico, así como de los estudiantes.
En este informe también estuvieron presentes la secretaria General, Patricia Castillo España; Rolando Ramírez Rodríguez, secretario ejecutivo del Colegio de Directores; Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros; el secretario Académico, Gustavo Urquiza Beltrán; el secretario de Planeación y Desarrollo, Miguel Albarrán Sánchez; además de integrantes de la Junta de Gobierno, directores de distintas unidades académicas, trabajadores, docentes y alumnos.

Por una Humanidad Culta