14-03-2024

Elegirá UAEM a sus integrantes en jurado del Premio Nacional de Periodismo

Boletín número 0047

Ciudad Universitaria, 14 de marzo de 2024

En representación de la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, la directora de Comunicación Universitaria, Michelle Onofre Díaz, acudió este día a la I Asamblea General Extraordinaria del Consejo Ciudadano Premio Nacional de Periodismo A.C.

Dicha reunión se realizó en las instalaciones de la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tuvo como propósito definir los lineamientos para la presentación de convocatoria que se publicará el 11 de abril.

En la asamblea, representantes de las universidades pertenecientes al consejo del PNP, comenzaron a presentar sus propuestas para miembros del jurado, teniendo un total de 13 candidaturas para integrarlo. Cabe mencionar que la UAEM, reservó sus dos propuestas para los siguientes días, con la finalidad de considerar trayectorias de personas que comunican, ejercen periodismo o representan a la academia en Morelos.

José Antonio de los Reyes Heredia, presidente del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP) y rector general de la UAM, comentó que este consejo reúne a profesionales de la comunicación y periodismo, además de ser un espacio donde la academia es fundamental, pues se propone un periodismo independiente y objetivo, que aporte información valiosa a la ciudadanía.

La UAEM forma parte del Consejo e incluso, el jurado del año pasado, tuvo como presidente a Bruno Hernández Levi, adscrito a la dirección de formación multimodal de la UAEM, quien presentó un resumen de los logros obtenidos en el premio anterior.

Acudieron a la asamblea Erik Juárez Pineda, director de Comunicación Social de la UAM; Elia Serratos Chávez, de la Universidad de Colima; Alejandra Regla, coordinadora de Comunicación Social de la Universidad de Colima; Juan Pablo Carbajal Mata, de la Asociación de Editores de los Estados A.C; Damariz Arce Rodríguez, de la Universidad Hipócrates y Diana Araceli Acosta Benítez, del Instituto Tecnológico Latinoamericano.