21-08-2018

Elige Colegio de Directores de la UAEM a Viridiana León Hernández como secretaria ejecutiva

Ciudad Universitaria, 21 de agosto de 2018.

El Colegio de Directores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), eligió por unanimidad a Viridiana León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), como secretaria ejecutiva de este órgano colegiado.

En su sesión realizada hoy, Viridiana León fue electa para ocupar este cargo honorario, en sustitución de Jorge Alberto Viana Lases, director de la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, quien fungía como vocal representante del Colegio de Directores, asimismo José Fernando Cortés Corrales, director de la Escuela Preparatoria Número Seis de Tlaltizapán, fue electo como vocal del colegio.

“Este cargo representa una responsabilidad muy importante, agradezco la confianza que mis compañeros han depositado en mi para coordinar los esfuerzos de los directores y juntos podamos coadyuvar al logro de los objetivos planteados por esta administración, de manera que se consolide la excelencia universitaria que se ha venido gestando”, dijo Viridiana León.

La académica destacó que actualmente el Colegio de Directores trabaja en el análisis del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-203, “al cual nos sumamos y participaremos en los foros para hacer este proyecto integral, que sume a toda la comunidad universitaria”.

Respecto a la insolvencia presupuestal en la que se encuentra la institución, dijo que los directores de las unidades académicas “vemos la crisis como una ventana de oportunidades para crecer y plantear soluciones distintas, creativas, que nos inviten a mirar otras perspectivas, ese es nuestro ánimo, el de construir juntos una realidad que nos permita avanzar ante los retos del presente”.

De acuerdo con la legislación universitaria, el Colegio de Directores se reconoce como un organismo auxiliar de forma colegiada, con el fin de coadyuvar en la planeación y desarrollo de la UAEM, tiene como función principal ser el enlace entre la administración central y cada una de las unidades académicas, lo que facilita de manera incluyente la planeación, solución de problemas y crecimiento de la universidad en su conjunto.