14-10-2016

Elige Consejo Universitario de la UAEM a cuatro directores

Ciudad Universitaria, 14 de octubre de 2016.

En sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizada este día en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), fueron electos por un segundo periodo de tres años, cuatro directores de unidades académicas, y se aprobaron cambios y restructuraciones a planes de estudios.

Los directores electos fueron: Víctor Manuel Hernández Velázquez, Víctor Manuel Patiño Torrealva, Juan Carlos Sandoval Manrique y Joaquín Salgado Hernández, del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi), de la Facultad de Ciencias Biológicas y de la Facultad de Nutrición, respectivamente.

Por otra parte, el Consejo Universitario aprobó constituir un comité adjunto para elaborar el Código de Ética Universitaria, el cual se someterá a una consulta entre la comunidad de la UAEM, para contar también con una guía de conducta que tenga el enfoque de los derechos humanos, perspectiva de género, inclusión educativa, sustentabilidad ambiental y diversidad cultural, para los académicos y trabajadores universitarios.

El CU acordó revisar y proponer un marco regulatorio para que los académicos jubilados puedan asesorar proyectos de tesis y formar parte de algún comité tutorial de manera honorífica y gratuita.

En esta sesión fueron enviadas a la comisión de reconocimiento y mérito honorífico las propuestas para otorgar el doctorado Honoris Causa a José Javier Sánchez Mondragón, investigador fundador del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), destacado por sus aportaciones a la ciencia y la academia, así como a Adalberto Ríos Zsalay, por sus aportaciones culturales al estado y a la Universidad.

El máximo órgano de gobierno de la UAEM aprobó el nuevo plan de estudios de la Licenciatura de Trabajo Social y la reestructuración al plan de estudios de la Licenciatura en Diseño, además del diseño del logotipo conmemorativo de los 50 años de la Autonomía Universitaria 1967-2017, el cual estará presente en todos los eventos institucionales que se llevarán a cabo en dicho marco, los cuales estarán organizados por una comisión creada para los festejos y que está integrada mayoritariamente por consejeros alumnos.

Por una Humanidad Culta