30-01-2019

Emite protección civil dictamen para edificio B de la FCQeI

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 30 de enero de 2019.

Viridiana León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), personal de la Coordinación de Protección Civil del estado de Morelos, encabezados por su titular Enrique Clement Gallardo y el director de Protección y Asistencia de la UAEM, Cuauhtémoc Altamirano Conde, realizaron un recorrido para verificar las condiciones de seguridad del edificio B y habilitarlo para continuar con las actividades académicas.

Luego del recorrido realizado este 29 de enero, Viridiana León destacó que se hizo una primera revisión con dictamen positivo para hacer uso del edificio B, cuyas actividades de rehabilitación están próximas a concluir para tener la certeza de contar con las condiciones de operatividad y seguridad para la comunidad universitaria.

Cabe recordar que después del sismo del 19 de septiembre de 2017, el edificio B de la FCQeI quedó inhabilitado para atender las necesidades de espacio en esta unidad a académica y atender una matrícula de dos mil 400 alumnos, el uso de laboratorios de docencia e investigación, así como aulas de posgrado.

Enrique Clement explicó que ya existe un dictamen técnico en el cual se determinó que no hay ningún daño estructural en el edificio B de la FCQeI, por lo que sólo quedan algunas recomendaciones para construir escaleras de emergencia en caso de sismo o incendio, entre otras medidas para culminar con la rehabilitación de espacios.

León Hernández agradeció el apoyo del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán en las gestiones para que antes del mes de agosto, concluyan la trabajos del rehabilitación en ese edificio y puedan continuar sus actividades.

Anunció que la Coordinación de Protección Civil del estado de Morelos impartirá el próximo 7 de febrero un programa de capacitación con pláticas y talleres de integración, así como el diseño de un plan de protección civil ante cualquier siniestro, dirigido a los universitarios tanto alumnos, docentes y trabajadores administrativos.