29-06-2022

Entrega informe de actividades la directora de la Facultad de Estudios Sociales de Temixco

Boletín número 4342

Ciudad Universitaria, 29 de junio de 2022

Marivet Cruz Rodríguez, directora de la Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entregó su primer informe de actividades del periodo 2021-2022 al frente de esta unidad académica al rector Gustavo Urquiza Beltrán, el pasado 28 de junio en la Sala de Juntas de la Rectoría.

El rector estuvo acompañado por el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, con la presencia de Verónica Arras González y Margarita Rodríguez Olivares, secretaria de Extensión y secretaria de Investigación de la FES Temixco, respectivamente.

Marivet Cruz destacó que las actividades de la Facultad están encaminadas a cumplir con los objetivos y metas establecidos en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE). Asimismo, resaltó que una de las fortalezas de la facultad y del trabajo social son las prácticas, por lo que durante este año se contó con más de 30 escenarios de práctica en espacios comunitarios, de salud, educativos y jurídicos donde las y los estudiantes participaron en procesos de diagnóstico e intervención en problemáticas sociales.

Señaló que el programa de formación integral del estudiante se ha fortalecido con la integración de elementos del Plan de Retención de Estudiantes, el cual fue diseñado recientemente con el acompañamiento del Departamento de Evaluación Educativa.

En materia de infraestructura, Cruz Rodríguez dijo que recientemente se habilitó una cámara de Gesell, la cual permitirá el desarrollo de habilidades y técnicas propias del quehacer del trabajo social.

Resultado de la aprobación del programa de Nivelación en Trabajo Social, en el próximo semestre se recibirá al primer grupo de técnicas en trabajo social, que través de este programa buscan profesionalizar su práctica.

Otro de los logros para esta unidad académica, fue recibir el voto favorable de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhs), el cual ha permitido el establecimiento de convenios con los Servicios de Salud Morelos y el Hospital del Niño Morelense, en donde las y los estudiantes realizan prácticas de especialización.

Para concluir, Marivet Cruz anunció que el próximo año recibirán la visita de los evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), para ratificar la calidad académica del programa de licenciatura en Trabajo Social.