14-12-2021

Entregan a Stauaem paquetes de uniformes para los trabajadores

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 4080

Ciudad Universitaria, 14 de diciembre de 2021.

 

Como parte del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, entregó hoy paquetes de uniformes al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Stauaem), mismos que serán distribuidos desde este martes.

En la reunión realizada en la sala de juntas de rectoría, el rector Gustavo Urquiza, informó que la Universidad ha hecho lo necesario para cumplir con sus obligaciones patronales, como es el caso de la entrega de los uniformes para los trabajadores de las diferentes áreas de la máxima casa de estudios.

A los integrantes del Comité Ejecutivo del Stauaem que recibieron los paquetes, les agradeció su paciencia y compromiso por contribuir con la Universidad en los momentos que vive la institución desde hace años por los problemas financieros estructurales.

“En la medida de las posibilidades financieras, la UAEM cumplirá con sus obligaciones y quiero agradecerles por esperar con paciencia los uniformes que aquí están como una muestra de que cumplimos”, expresó Gustavo Urquiza.

Ahí mismo, informó que la administración central hace las gestiones necesarias con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el gobierno federal para el envío y firma del convenio que permita recibir recursos económicos extraordinarios para cumplir con el pago del aguinaldo antes de que termine el mes de diciembre.

Además, el rector confirmó que la UAEM cuenta con los recursos para garantizar el pago de la última catorcena del año y el pago de la prima vacacional.

Por su parte, Lourdes Arroyo Zarco, secretaria de Interior y Exterior del Stauaem, en representación de César Hidalgo Tinajero secretario general de este gremio, agradeció el esfuerzo que hace la rectoría por entregar los uniformes en estos tiempos de crisis financiera y anunció que serán entregados desde este mismo martes a los trabajadores sindicalizados de las diversas áreas de la Universidad.

A la entrega de los paquetes de uniformes, también asistió la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco y el abogado general Ulises Flores Peña, así como los integrantes del Comité Ejecutivo del Stauaem.

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia