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27-05-2017

Es sede UAEM del Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 1754

Ciudad Universitaria, 27 de mayo de 2017.

 

 

Este 26 de mayo se llevó a cabo en el Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la octava edición del Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, que organizan en conjunto la Facultad de Ciencias Químicas e  Ingeniería (FCQeI), el Centro de Investigación en Ciencias (CInC), la Secretaría Académica y la Academia General de Física (Agefis).

Para esta etapa final del concurso se eligieron 16 trabajos, realizados por estudiantes de diversas instituciones de educación media superior del estado, quienes hicieron una exposición ante el grupo de jueces conformado por profesores e investigadores de la UAEM.

Los trabajos ganadores en las modalidades de: didácticos, experimentos y tecnológicos, podrán participar como representantes de Morelos en el XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física 2017, que organiza la Sociedad Mexicana de Física y se llevará a cabo en septiembre próximo, además recibirán un reconocimiento como ganadores el 20 de junio durante la ceremonia de premiación de los Concursos Estatales de Física 2017, a realizarse en el auditorio Emiliano Zapata.

Sobre el objetivo de este concurso, Francisco Aquino Roblero, profesor investigador de la FCQeI y delegado estatal de Concursos de Física, dijo que se centra principalmente en la promoción de la participación de estudiantes de bachillerato y de nivel medio superior, en el diseño y desarrollo de aparatos tecnológicos o didácticos, así como experimentos o prototipos para la enseñanza de la física, y con ello incentivar su interés en estas áreas del conocimiento.

Acerca de los proyectos presentados por los jóvenes, Aquino Roblero se dijo satisfecho del entusiasmo mostrado por las nuevas generaciones de estudiantes, en este concurso en el que también participaron escuelas secundarias con  proyectos altamente ingeniosos, “gradualmente el concurso ha tenido éxito en el sentido de que más participantes han tenido interés y se inscriben, los proyectos son muy innovadores, proponen cómo resolver problemas que la sociedad presenta en la actualidad”, destacó el investigador universitario.

 

 

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