07-12-2018

Estrechan vinculación UAEM y empresas para beneficio de estudiantes

Ciudad Universitaria, 7 de diciembre de 2018.

Con el objetivo de que los estudiantes próximos a egresar de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se acerquen a los expertos en los ámbitos de la industria, empresarios e innovadores, hoy se llevó a cabo en el Centro Universitario Los Belenes, el segundo encuentro Vinculación: Egresados-Empresa.

Ante 80 alumnos próximos a egresar de las carreras de químico industrial, ingeniería química, mecánica, eléctrica y electrónica, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán se congratuló por el reconocimiento que hacen prestigiadas empresas a los programas educativos de ingeniería destacados por la calidad de sus egresados.

Gustavo Urquiza manifestó a los alumnos sus mejores deseos para que al egresar se integren al ámbito laboral en las mejores condiciones, asimismo expresó su confianza en las capacidades, conocimientos y habilidades profesionales que han obtenido durante su estancia en la UAEM, destacó también la importancia de la vinculación con los empleadores industriales, ya que han sido los mejores colaboradores de la Universidad.

Durante este encuentro se realizó el panel titulado “Pilares clave de éxito profesional”, en donde los representantes de las empresas Vizcarra, Nissan Mexicana, Forza Global Solutions y Gemalto, coincidieron en la importancia de la adaptación pues se requiere asimilar las experiencias profesionales, crear oportunidades, ser arriesgados en sus decisiones y mostrar confianza en las capacidades adquiridas como la disciplina y la constancia para lograr sus objetivos.

En el marco del encuentro, Gustavo Urquiza y Viridiana León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) firmaron un convenio de colaboración con Saúl Ocampo Martínez, apoderado de equipos médicos de la empresa Vizcarra.

Viridiana León explicó que este convenio permitirá desarrollar actividades de vinculación académica y servicios, con la posibilidad de que los alumnos próximos a egresar cuenten con espacios para realizar prácticas profesionales y adquieran las habilidades y competencias en campos laborales.

Además, el convenio establecerá espacios para que las instituciones firmantes pueden intercambiar mejores prácticas, mediante visitas académicas e industriales, para avanzar en el desarrollo de temas emergentes en el campo de la ingeniería.

León Hernández, anunció que ya se trabajan otros convenios similares con empresas como Nissan Mexicana, Forza Global Solutions y Gemalto, para  fortalecer la vinculación que beneficie a los alumnos y a su vez, las empresas conozcan la gama de oportunidades en servicios e investigación que ofrece la UAEM.

En dicho encuentro también estuvieron presentes Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM; Victoria Ortiz Torruco, subdirectora de control de producción Nissan Cuernavaca;; Raymundo Juárez Céspedes, manager de la empresa Gemalto y Mario Alberto Muñoz Cueto, director general de la empresa Dipasa Laboratorio de Control Industrial.