23-04-2018

Firman convenio general de colaboración la UAEM y la UAS

Ciudad Universitaria, 23 de abril de 2018.

Este 21 de abril, en el marco del IX Encuentro de sinaloenses radicados en la CDMX, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), representada por Gustavo Urquiza Beltrán, quien es originario de Navolato, Sinaloa, y Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, firmaron un convenio general de colaboración mediante el cual se estrechan los lazos de ambas instituciones en beneficio de las comunidades estudiantiles y académicas.

Gustavo Urquiza en su intervención, coincidió en que la misión de los rectores es apoyar la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, con calidad en sus programas de estudio y adelantó que dentro de poco se contempla firmar un convenio específico para poner en marcha el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo entre ambas instituciones, con la participación de las Universidades Autónomas de Coahuila y de Guerrero.

“En realidad lo que hacemos en la UAEM, tal cual ya lo mencionó el rector de la UAS, es velar por la educación; recientemente pasamos por un sismo que dañó más de ocho edificios tan sólo del campus Norte Chamilpa de la Universidad, a pesar de ello y sin contar con los espacios para nuestros estudiantes, continuamos educando y gracias al Fonden se están reconstruyendo los edificios para así ejercer uno de los derechos fundamentales de los jóvenes que es la educación”, dijo Urquiza Beltrán.

Finalmente, Guerra Liera, rector de la UAS, destacó que Sinaloa ha sido cuna de grandes hombres y mujeres que han proyectado al estado en el plano nacional y mundial, tal es el caso de Gustavo Urquiza y muchos otros que radican en la Ciudad de México.