23-08-2017

Firman convenio investigadores de la UAEM  con la Universidad Autónoma de Chiapas

Ciudad Universitaria, 23 de agosto de 2017.

Investigadores del Cuerpo Académico Estudios Estratégicos en Entidades Públicas y Privadas de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) firmaron un convenio de colaboración con el Cuerpo Académico Empresas, Innovación y regiones UNACH de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Del 1 al 4 de agosto, investigadores de la EES de Jojutla trabajaron con sus pares de la UNACH en Comitán de Domínguez, Chiapas y debido a la concordancia de sus líneas de investigación acordaron firmar un convenio de colaboración para fortalecerlas mediante el trabajo colaborativo de cada institución.

Silvia Cartujano Escobar, directora interina de la EES de Jojutla, dijo que la vigencia del convenio es de cinco años y al finalizar se evaluarán los resultados obtenidos para considerar su renovación.

Agregó que el objetivo del convenio es que los dos cuerpos académicos se fortalezcan en sus respectivas investigaciones, además también se firmó una carta de intención que contempla la movilidad estudiantil, académica e intercambio cultural.

Con este convenio de colaboración se busca instrumentar proyectos de investigación, generar producción académica, impulsar procesos de formación de los investigadores, docencia y extensión de servicios universitarios.

La firma de dicho convenio se realizó en Comitán de Domínguez el pasado 3 de agosto y signaron el documento Silvia Cartujano Escobar y Héctor Antonio Gordillo Palacios, director de la Facultad de Ciencias Administrativas del Campus VIII de la UACH.