25-11-2016

Firman UAEM y Universidad Nacional de Costa Rica  convenio amplio de colaboración

Ciudad Universitaria, 25 de noviembre de 2016.

Para promover los conocimientos en actividades como senderismo, ecoturismo, turismo de naturaleza, biodiversidad y otros temas que contempla el nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Turismo, que ofrece la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el pasado 18 de noviembre dicha unidad académica firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Costa Rica.

Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM y Jorge Luna representante de la Universidad Nacional de Costa Rica, signaron el convenio amplio de colaboración académica, el cual contempla actividades para la formación y capacitación profesional del turismo de naturaleza.

El director de la Facultad de Arquitectura, resaltó que este convenio permitirá fomentar la movilidad estudiantil y docente, realizar publicaciones conjuntas, prácticas profesionales de estudiantes de turismo en ambos países, así como compartir experiencias y conocer la políticas públicas en materia de turismo de Costa Rica.

Gama Hernández dijo que este convenio pretende fomentar la investigación, la formación, la difusión de la cultura arquitectónica nacional, así como la cooperación proyectada en la docencia y las actividades culturales.

Dicho convenio tiene una duración de dos años con la posibilidad de renovación y establece los lazos de cooperación técnica y académica, desarrollo de programas conjuntos de posgrado y cuerpos académicos con líneas de investigación afines al turismo de naturaleza.

Por una Humanidad Culta