01-02-2019

Fortalece EES Miacatlán relaciones con Ayuntamiento para prácticas de estudiantes

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 1º de febrero de 2019.

Jesús Coria Juárez, director interino de la Escuela de Estudios Superiores  (EES) de Miacatlán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que actualmente se fortalecen las relaciones con el Ayuntamiento de ese municipio y diferentes organizaciones sociales para diversificar los escenarios de prácticas para los estudiantes.

Agregó que esta unidad académica de la UAEM ofrece las licenciaturas en arquitectura y psicología, por lo que el objetivo de las prácticas profesionales es que los estudiantes se vinculen con las organizaciones, pero también aporten aspectos positivos en beneficio de la comunidad.

“En el caso de arquitectura los alumnos desarrollan sus prácticas en diferentes direcciones de obras de los municipios de la región poniente del estado, empresas privadas y asociaciones civiles y para el caso de psicología, principalmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría del Trabajo y el Instituto Nacional Electoral (INE), solo por mencionar algunos”, explicó.

En ese sentido, el 30 de enero en las instalaciones de la presidencia municipal de Miacatlán, la EES de Miacatlán llevó a cabo el 2° Encuentro de Prácticas Profesionales de Estudiantes de Psicología, actividad que se realizó durante dos días con el objetivo de que los estudiantes den a conocer a la comunidad el trabajo que han realizado en los diferentes escenarios.

“Estamos muy emocionados porque nuestros estudiantes desde los primeros años ya pueden contarnos sus experiencias y la sociedad ve que la UAEM tiene un papel muy importante en el desarrollo de la misma”, expresó Jesús Coria.

A esta actividad también acudieron Abel Espín García, presidente municipal de Miacatlán, regidores y representantes de ese Ayuntamiento, así como docentes de la escuela, quienes presenciaron ocho ponencias, la exposición de 16 carteles y cinco mesas de trabajo sobre los avances de los alumnos en diferentes organizaciones.