20-12-2018

Garantiza UAEM continuidad del programa de inclusión educativa

Ciudad Universitaria, 20 de diciembre de 2018.

Luego de que el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acordara el pasado 14 de diciembre en sesión ordinaria, transferir el Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad a la Facultad de Comunicación Humana, el titular de este programa, Eliseo Guajardo Ramos, aseguró que mantendrá sus servicios en cada una de las áreas y facultades que lo requieran.

Lo anterior durante el conversatorio sobre la Inclusión de Personas con Discapacidad a la Escuela Regular, realizado este 19 de diciembre en el auditorio César Carrizales y que contó con la participación de Raúl Alberto Olivares Brito, procurador de los Derechos Académicos de la UAEM, el académico jubilado, Enrique Álvarez Alcántara y la investigadora Ermila Luna, así como representantes de asociaciones de personas con discapacidad.

Eliseo Guajardo aseguró que con este cambio se mantendrán los trabajos de manera transversal en todas las áreas administrativas y académicas para  garantizar la accesibilidad y permanencia de las personas con alguna discapacidad, tanto de estudiantes como trabajadores universitarios.

Explicó que en la Facultad de Comunicación Humana de la UAEM, se ofrece la maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva como un posgrado profesionalizante, en el cual se desarrollan tesis de aplicación inmediata y que serán aprovechadas para aportar a las investigaciones en la atención de personas con discapacidad.

“El programa no se limitará sólo a desarrollar proyectos al interior y exterior de la Facultad de Comunicación Humana, sino que se apoyarán a todos los programas educativos que ofrece la UAEM que así lo requieran, mediante la capacitación y la cultura de la inclusión educativa y métodos de formación profesional para personas con discapacidad", dijo Guajardo Ramos.

Reiteró que el Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad es un referente en el país, dentro del ámbito de la inclusión educativa de las personas con discapacidad, por lo que continuará con sus servicios como lo ha hecho desde su creación.