31-10-2018

Garantiza UAEM su seguridad interna

Ciudad Universitaria, 31 de octubre de 2018.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que el grupo de protección civil Venados ya implementa una estrategia operativa para garantizar la seguridad interna y el resguardo de los bienes universitarios.

En entrevista, Cuauhtémoc Altamirano explicó que dicha estrategia se llevará a cabo mientras la empresa de seguridad privada Jobamex cumple con la documentación y actualización de la normatividad para prestar el servicio de seguridad en la UAEM.

Agregó que dicha empresa emitió un comunicado de manera informal en el que solicitaba retirar al personal de seguridad en cada una de las sedes y campus universitarios, por lo que lamentó que ese documento haya creado confusión.

Altamirano Conde, explicó que la Universidad garantizó el pago de los servicios de seguridad de la empresa Jobamex hasta el mes de diciembre, por lo que atribuyó a una falta de comunicación con la UAEM durante el periodo que estuvo en huelga, lo que provocó confusión entre la comunidad universitaria respecto a la seguridad interna.

Cuauhtémoc Altamirano señaló que las autoridades universitarias ya solicitaron a la empresa que presente la documentación requerida de acuerdo con las leyes federales y las normas universitarias, como las licencias para brindar el servicio de seguridad y cumplir con claridad y transparencia en los procesos.

Por último, dijo que se acordó con los directores de las unidades académicas para ejecutar acciones que garantizan el resguardo de los inmuebles y la seguridad interna de la comunidad universitaria.