12-07-2021

Gestiona UAEM vacunación contra Covid-19 para los estudiantes

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3868

Ciudad Universitaria, 12 de julio de 2021.

 

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que hace las gestiones con el gobierno federal para que los estudiantes de las facultades, escuelas, centro e institutos, sean vacunados antes de iniciar el próximo semestre.

Entrevistado hoy al finalizar la ceremonia del Día de Abogado, organizado por la Barra de Abogados del estado de Morelos, a la que Gustavo Urquiza acudió como invitado distinguido, explicó que el Comité Científico de la UAEM ya cuenta con los protocolos que se aplicarán en caso de que se regrese a clases presenciales, mismos que serán dados a conocer a finales del mes de julio, aunque aclaró que el regreso dependerá del comportamiento de la pandemia.

Detalló que si el semáforo sigue en color verde habrá un regreso a las aulas pero solo quienes, por el perfil de su carrera, tienen que acudir a los laboratorios a realizar prácticas, el resto, dijo, tomará las clases en sistema híbrido, el cual será gradual para los 43 mil estudiantes que cursan una carrera y los de nuevo ingreso.

También informó que contrario a lo que ocurre en otras universidades del país, en Morelos la deserción escolar solo tuvo un impacto del 1 por ciento en la comunidad estudiantil, sin embargo, aseguró que no se les dará de baja por lo que si más adelante quieren reiniciar sus carreras, la Universidad los inscribirá para que concluyan sus estudios profesionales.

Posteriormente a su asistencia a dicha ceremonia, el rector estuvo presente de manera remota en la presentación del informe 2018-2021 de la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández.

En este sentido, el rector aseguró que la Universidad no tolerará la violencia o el acoso a las mujeres dentro de la institución, por lo que convocó a quienes sean víctimas, denuncien en la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia (UAVV) de la UAEM o a las autoridades de la Fiscalía del Estado.

Lo anterior lo dijo ante los medios en relación a la detención de un docente de la Facultad de Psicología, quien dijo será dado de baja de la institución en concordancia con la política de cero tolerancia contra quienes ejercen algún tipo de violencia contra las mujeres.

Cuestionado sobre el caso, indicó que no existía denuncia dentro de la institución contra el docente y que la víctima acudió directamente a denunciar a la institución encargada de investigar los delitos.

 

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia