23-02-2024

Inauguran en la UAEM los Diálogos sobre la Cannabis

Boletín número 0026

Ciudad Universitaria, 23 de febrero de 2024

En el marco del Segundo Simposio: Diálogos sobre Cannabis, de las semillas a las aplicaciones medicinales, estudiantes y docentes, así como público interesado en el tema, reflexionaron desde un punto de vista académico sobre las diferentes aplicaciones médicas de la Cannabis, así como los aspectos legales y controversias que rodean a esta planta.

Realizado en el auditorio Emiliano Zapata en el Campus Norte, este simposio es organizado por el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) y el Instituto Biocanna, y contó con la presencia de Juan Manuel Rivas González, director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, en representación de la rectora Viridiana Aydeé León Hernández.

María del Refugio Trejo Hernández, directora del CEIB, destacó la importancia de este tipo de actividades, que impulsan desde un punto de vista multidisciplinario el debate y la reflexión sobre los usos medicinales y aspectos legales de la Cannabis en México.

Las actividades iniciaron con la conferencia Legislación y justicia social: el otro lado del Cannabis, impartida por Andrés Saavedra Avendaño, de la Asociación Civil Artistas Legales.

Posteriormente, se trataron temas como: Legislación y justicia social, regulaciones sanitarias e inconsistencias normativasCultivo del Cannabis legal en OaxacaExtracción de moléculas bioactivas, métodos de concentración y purificación, entre otros. Además, se realizó la firma de intención de convenio entre la UAEM y el instituto Biocanna.

A esta ceremonia también asistieron Óscar Villegas Torres, director de Vinculación Académica; Edgar Dantán González, secretario de centro del CEIB; Alexandre Cardoso Taketa, coordinador académico de la Maestría en Investigación y Desarrollo de Plantas Medicinales; Ángel Francisco Flores Alcántar, director de Biocanna, así como integrantes de la comunidad universitaria.