31-05-2016

Inauguran exposición No te Olvido en la Galería universitaria

Ciudad Universitaria, 31 de Mayo de 2016.

No te olvido es el nombre de la exposición que se inauguró este 31 de mayo en la Galería “Víctor Manuel Contreras” de la Torre Universitaria, organizada por el Programa de Atención a Víctimas con familiares de desaparecidos y la colaboración de la Dirección de Comunicación Intercultural de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A través de 28 retratos de personas desaparecidas, cuya ficha museológica contiene las historias de las circunstancias en las que se dio su desaparición y que sus familiares no cesan de buscar, esta exposición es un esfuerzo por mantener.

Durante la inauguración el director de Comunicación Intercultural, Francisco Rebolledo, dijo, “no me congratula su presencia, por el contario, me llena de indignación que exista una exposición de esta naturaleza en nuestro país. El gobierno apuesta al olvido y nuestro deber es recordarles en todo momento la gran infamia que está ocurriendo”.

Por su parte, Javier Sicilia Zardain, secretario de Comunicación Universitaria, dijo que la exposición se enmarca en el panorama de reparación del daño que el Programa Atención a Víctimas de la UAEM encabeza.

“Es una manera de recordar y presentar esos rostros que no están con nosotros. Esperamos encontrar a algunos vivos y otros ingresarán a un memorial en cuanto terminemos de excavar esas fosas de la ignominia, que son las fosas de Tetelcingo. Mientras el gobierno y la criminalidad entierran y desaparecen, nosotros, las víctimas y las partes sanas del estado colaboraremos a que esto no vuelva a suceder jamás”, señaló.

La exposición está abierta al público de forma gratuita hasta el próximo lunes 13 de junio en la Galería de la Torre Universitaria.

Por una Humanidad Culta